
http://www.youtube.com/watch?v=a2PBS6xIcA4----------- MARACAIBO EN CARRETERA
El tráfico, parte de la cotidianidad
Las convulsionadas avenidas, son protagonista, negativos, día a día, de los marabinos.
Maracaibo,
por historia, siempre fue
una ciudad de industrias, de cuantiosa población, pero sin las saturaciones,
que hoy, derivan el presente convulsionado y angustioso de la ciudad
En
la capital zuliana, a lo largo de los
años, ha surgido un crecimiento
en cuanto a la cantidad de vehículos y a la saturación, y por ende
contaminación de sus calles
Las
ordenanzas que establecen, como debe ser, el tránsito vehicular en las
principales avenidas y circunvalaciones a nivel mundial
Ordenanzas
y Leyes.
Artículo 7.- Interpretación
de la Ordenanza.
TITULO II.- NORMAS DE
COMPORTAMIENTO EN LA CIRCULACION.
CAPITULO 1º.- NORMAS
GENERALES
Artículo 8.- Disposición
general.
Además de respetar las
normas contenidas en la legislación general aplicable, cuando se efectúen obras
o instalaciones en las vías objeto de esta Ordenanza, se estará a lo dispuesto
en los siguientes párrafos:
1º).- La realización de obras
o instalaciones en dichas vías necesitará la autorización previa del
Ayuntamiento, rigiéndose, además de por las normas urbanísticas en cada caso
aplicables, por lo dispuesto en el Título III de la Ordenanza, así como por la
Ordenanza Municipal de Protección contra Ruidos y Vibraciones, que, en ésta
como en las restantes materias que entren en su ámbito, se aplicará
expresamente.
2º).- Por circunstancias o
características especiales de tráfico debidamente justificadas, podrán
interrumpirse las obras a que se refiere el párrafo anterior durante el tiempo imprescindible,
a través de Decreto del Excmo. Sr. Alcalde, dictado previa audiencia del
titular de las obras.
3º).- Así mismo, podrá
condicionarse la ejecución de las obras, en la Licencia o autorización que las
legitime, a un calendario específico, cuando de las mismas pudiera derivar una
afección grave al tráfico o al desarrollo de las actividades en la vía pública,
como manifestaciones religiosas, cabalgatas, pruebas deportivas, etc., cuya realización
estuviera predeterminada con antelación a la solicitud de Licencia o
autorización de las obras. A estos efectos, el tiempo de inejecución de las
obras no computará en relación con los plazos que la legislación urbanística pudiera
imponer para su inicio, continuación y terminación, que se entenderán
prorrogadas durante dicho tiempo.
4º).- Las infracciones a
estas normas se sancionarán, además de por lo dispuesto en esta Ordenanza en
cuanto al tráfico en sí se refiere, por su normativa específica cuando se
transgredan las reglamentaciones técnicas, Ordenanzas y otras normas
específicas que regulen las obras, actividades e instalaciones, sin que, no
obstante, pueda infringirse el Principio General del Derecho de "non bis
in ídem".
Artículo 9.- Circulación por
zonas peatonales y ajardinadas.
Queda prohibida, salvo en
los supuestos tasados previstos en esta Ordenanza, la circulación por zonas
peatonales y ajardinadas.
Artículo 10.- Límites de
velocidad.
1.- Con carácter general,
regirá en las vías objeto de esta Ordenanza el límite de velocidad de40
kilómetros por hora.
2.- A los efectos prevenidos
en el apartado anterior, se colocarán las señales oportunas de 40 kilómetros
hora en todos los accesos a la Ciudad.
Según
Alberto Moran, personalidad zuliana de relevancia, comenta acerca del ´´núcleo
del asunto´´ del problema del tráfico en la ciudad
El irrespeto por las señales
de tránsito es una de las causas que trae un nuero revelador de muertes por accidentes vehiculares
En
la actualidad, el tema del calor,
el tráfico, las protestas
en las calles, hacen que el estancamiento sea más agónico para los zulianos
En
Enero del año 2013 se ofreció un balance
por parte del Director de Polimaracaibo,
comisario Eduardo Villalobos, de las causas más relevantes de las
coaliciones en la ciudad
Muchas
de los accidentes vehiculares ocurren en las esquinas donde existe
mayor cantidad de tráfico de automóviles
La
problemática sigue sin ser tener una solución concreta, a pesar, de que las instituciones
tomas las medidas y previsiones correspondientes e informan, acerca de las
prevenciones a tomar a lo largo de los años… El material humano, en vidas, se
sigue perdiendo. El llamado es a la conciencia de la cuidad, lo único que no
regresa cuando se pierde, la vida.
De
no corregirse la situación, podría existir una problemática aún mayor que
representa pérdidas económicas de mayor magnitud para vehículos particulares y
para empresas que posean trasporte público.
A continuación encuesta realizada a particulares en la
red social facebook, con respecto al problema del tránsito vehicular.
Qué opina acerca del tráfico en la ciudad de Maracaibo en los diferentes trimestres del año?
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| Resultados obtenido de las votaciones de los ciber nautas cuando fueron consultados acerca de la problemática planteada |

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